Health and Fitness

Uno de cada cuatro médicos de hospital es ‘maltratado’ por pacientes y visitantes – Consumer Health News

MIÉRCOLES, 11 de mayo de 2022 (HealthDay News) — Casi uno de cada cuatro médicos de hospital son maltratados en el trabajo por los pacientes, los visitantes y otros médicos, y las médicas tienen casi el doble de probabilidades que los médicos de sexo masculino de enfrentarse a este abuso, revela un estudio reciente.

“Todos los miembros del equipo de atención de la salud comparten la responsabilidad de mitigar este maltrato”, planteó el autor sénior del estudio, el Dr. Mickey Trockel, profesor clínico de psiquiatría y ciencias de la conducta de la Facultad de Medicina y director de Innovación Basada en las Evidencias del Centro Stanford WellMD/WellPhD.

“Los que ejercen la influencia del liderazgo tienen una responsabilidad particular de establecer políticas y expectativas de urbanidad y respeto para todos los miembros de la comunidad de la atención de la salud, lo que incluye a los pacientes y a los visitantes”, añadió Trockel.

En el estudio, los investigadores encuestaron a más de 1,500 médicos del claustro clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en septiembre y octubre de 2020, y encontraron que un 23.4 por ciento reportaron maltrato en el trabajo en el año anterior.

Los pacientes y los visitantes fueron los principales culpables, ya que fueron reportados por un 17 por ciento de los médicos y conformaron más de un 70 por ciento de los eventos, seguidos por otros médicos.

Las formas más frecuentes de maltrato fueron: verbal, que reportaron un 21.5 por ciento de los encuestados, el acoso sexual (un 5.4 por ciento) y la intimidación o el abuso físicos (un 5.2 por ciento).

Las mujeres fueron el doble de propensas a reportar el maltrato (un 31 por ciento) que los hombres (un 15 por ciento), y fueron más propensas a sufrir acoso sexual y maltrato verbal.

El maltrato también varió según la raza, pero el número de participantes no fue suficiente para realizar un análisis detallado según la raza/etnia, de acuerdo con los autores del estudio. Los hallazgos se publicaron en la edición del 6 de mayo de la revista JAMA Network Open.

Los investigadores anotaron que el maltrato en el lugar de trabajo se ha asociado con un aumento en el agotamiento laboral, un peor rendimiento en el trabajo y depresión, y que los estudios de los médicos de EE. UU. en la última década han encontrado unas tasas de agotamiento laboral de un 40 a un 60 por ciento.

“Para resolver el problema del maltrato a los médicos, las organizaciones deben primero reconocer su prevalencia y entonces saber dónde buscar”, comentó la primera autora del estudio, la Dra. Susannah Rowe, oftalmóloga del Centro Médico de Boston y presidenta del Consejo de Vitalidad de Bienestar y Profesional del Grupo Médico de la Universidad de Boston.

“Con la fuerte asociación entre el maltrato y la insatisfacción en el lugar de trabajo y el agotamiento laboral de los médicos, es imperativo que las organizaciones de atención de la salud tomen medidas para resolver estos problemas lo antes posible para el bienestar de su personal, y además de sus pacientes”, planteó Rowe en un comunicado de prensa del centro médico.

Más información

Aprenda más sobre el agotamiento laboral de los médicos en la Agencia de Investigación y Calidad de la Atención de la Salud de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Boston Medical Center, news release, May 6, 2022

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.