Health and Fitness

Un estudio encuentra que la ciencia no siempre mejora las ventas – Consumer Health News

MIÉRCOLES, 11 de mayo de 2022 (HealthDay News) — ¿La ciencia vende? A veces.

Es probable que usar la ciencia para vender galletas de chips de chocolate y otros deliciosos productos resulte contraproducente, muestra un nuevo estudio, pero publicitar la ciencia que respalda a unos artículos cotidianos más prácticos (por ejemplo, el gel de ducha) puede ser una estrategia de mercadeo efectiva.

“Las personas consideran que la ciencia es fría, pero competente. Esto no encaja bien con los productos diseñados para que sean acogedores y agradables para los consumidores”, explicó la coautora del estudio, Rebecca Reczek, profesora de mercadeo de la Universidad Estatal de Ohio.

“Pero la fría competencia de la ciencia se considera como perfectamente adecuada para vender productos prácticos que tienen un propósito utilitario”, aseguró Reczek en un comunicado de prensa de la universidad.

Su equipo realizó una serie de experimentos con cientos de estudiantes universitarios de EE. UU. En uno, los estudiantes recibieron un menú de galletas de chips de chocolate (las opciones A, B o C), que se describieron en términos distintos.

La mitad de los participantes tenían un menú que describía que la opción A tenía un “Exquisito sabor a chocolate”, mientras que la otra mitad tenían un menú que describía que la opción A había sido “Desarrollada científicamente para tener un exquisito sabor a chocolate”.

En ambos menús, las opciones B y C eran iguales, y no mencionaban a la ciencia.

La referencia a la ciencia redujo las probabilidades de que los participantes eligieran la opción A en un 30 por ciento, según el estudio. Los resultados se publicaron el 5 de mayo en la revista Journal of Consumer Research.

En otro experimento, los participantes dijeron que sería más probable que compraran un gel de ducha si les dijeran que el gel “elimina las bacterias que provocan olor”, en lugar de que “sumergirá a sus sentidos en una agradable experiencia”.

Y otro experimento encontró que los participantes describieron que mencionar un “riguroso proceso científico de desarrollo” para mercadear una marca de sabrosos batidos era “incongruente”. También fue más probable que dijeran que “este eslogan es raro”.

Los hallazgos tienen implicaciones más allá del mercadeo, según Reczek.

“El hecho de que los consumidores tengan estereotipos sobre la ciencia y los científicos quizá sea una barrera contra la aceptación de la ciencia, ya sea los productos o los hallazgos científicos”, señaló.

“Las personas necesitan una visión más realista de cómo son los científicos en realidad, y de cómo la ciencia forma parte de nuestras vidas diarias, lo que incluye a muchos productos que utilizamos”, añadió Reczek.

Más información

Aprenda más acerca de las opiniones de los estadounidenses sobre la ciencia en el Pew Research Center.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Ohio State University, news release, May 9, 2022

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.