Health and Fitness

Cuando los impuestos sobre los cigarrillos aumentan, las muertes infantiles se reducen – Consumer Health News

JUEVES, 17 de marzo de 2022 (HealthDay News) — ¿Podrían los impuestos sobre los cigarrillos ayudar a reducir las tasas de mortalidad de recién nacidos y bebés?

Sí, afirma un nuevo estudio. Los investigadores sugieren que las mujeres embarazadas son menos propensas a fumar cuando aumentan los impuestos sobre los cigarrillos, lo que conduce a que menos bebés se expongan al humo de segunda mano.

Se sabe que fumar durante el embarazo y la exposición al humo de segunda mano aumentan el riesgo de muerte infantil, anotaron los autores del estudio.

Investigaciones anteriores han mostrado que aumentar los impuestos sobre el tabaco es la forma más efectiva de reducir el uso de tabaco y los riesgos de salud asociados, sobre todo entre las personas más pobres. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una tasa tributaria sobre el tabaco de un 75 por ciento o más.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron el vínculo entre los impuestos sobre el tabaco y las tasas de mortalidad de los recién nacidos/infantil al analizar datos de 2008 a 2019 en 159 países.

En normal, la tasa de mortalidad promedio de los recién nacidos fue de 14.4 por cada 1,000 nacimientos vivos, y la tasa de mortalidad entre los bebés menores de un año fue de 24.9 por cada 1,000, según el informe, que se publicó en la edición en línea del 16 de marzo de la revista PLOS Global Public Health.

Pero la tasa de mortalidad fue mucho más alta en los países con unos ingresos bajos/medianos (de 33 bebés menores de 1 año, lo que incluye a 19 recién nacidos, por cada 1,000) que en los países con unos ingresos altos (de cuatro recién nacidos y seis bebés menores de 1 año por cada 1,000), encontraron los investigadores.

El impuesto promedio sobre los cigarrillos fue de poco más de un 49 por ciento. Apenas un 11 por ciento de los países con ingresos bajos/medianos y un 42 por ciento de los países con ingresos altos tenían la tasa tributaria de un 75 por ciento que recomienda la OMS.

Un aumento de 10 puntos de porcentaje en el impuesto complete sobre los cigarrillos se asoció con una reducción de un 2.6 por ciento en las muertes de recién nacidos y una reducción de un 1.9 por ciento en las muertes infantiles, según el investigador Antony Laverty, del Colegio Imperial de Londres, y sus compañeros.

Basándose en esas tasas, se hubiera podido prevenir un estimado de 231,220 muertes infantiles, entre ellas las de 181,970 recién nacidos, en 2018 si todos los países del estudio tuvieran una tasa tributaria sobre los cigarrillos de al menos un 75 por ciento, concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

“Sabemos que fumar tabaco continúa acabando con las vidas de más de 8 millones de personas al año, y que aumentar los impuestos sobre el tabaco es una forma efectiva de bajar estos números. Este estudio resalta que si todos los lugares gravaran el tabaco a los niveles recomendados por la OMS, reduciríamos de forma sustancial las muertes neonatales e infantiles”, escribieron los autores del estudio.

Más información

March of Dimes explica los riesgos de fumar durante el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: PLOS Global Public Health, information launch, March 16, 2022

From Your Site Articles

Related Articles Around the Web

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.